25 de Noviembre de 2024

Estudiantes de CETIS, ITSNA y UPAV se benefician

-Efectúan servicio social, prácticas y residencia en el Ayuntamiento

Por MARIO HERRERA ROCHA

Estudiantes de nivel Medio Superior y Superior se benefician realizando su servicio social, prácticas profesionales y residencia en las distintas dependencias municipales, aseveró el Oficial Mayor de la Comuna local, Juan Antonio Rodarte Baltierra, quien,  por acuerdo de Cabildo, es el encargado de dicho rubro.

“Instituciones como el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios Número 133, el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, envían a sus alumnos al Ayuntamiento para que cumplan con tales obligaciones en sus oficinas y, por supuesto, son recibidos”, expresó.

Aseguró que así los jóvenes adquieren conocimientos que les son útiles en sus respectivas carreras y se acercan a la realidad laboral, pues se les asigna una comisión que deben cumplir de manera continua y permanente. “Firman su entrada y salida, y conforme a eso, se tabulan sus horas; en el caso de Bachillerato Tecnológico deben sumar 480”, destacó.

Informó que actualmente efectúan su servicio social 11 estudiantes del CETIS 133 y uno de la UPAV, en tanto cuatro del ITSNA llevan a cabo su residencia en áreas como Oficialía Mayor, Secretaría, Comunicación Social, Secretaría, Tesorería, Obras Públicas y DIF Municipal, favoreciendo a la Comuna.

 

“Los alumnos del ITSNA cuentan con un asesor externo por parte del plantel; sin embargo, el control de asistencia está a cargo de un servidor; en el caso del CETIS, los muchachos deben cumplir con el 100 por ciento del tiempo establecido, ya que de lo contrario no pueden finiquitar su servicio social, ya que aquí no hay ‘dedazos’ ni favoritismos”, puntualizó Rodarte Baltierra.