-Su primera labor: reponer la línea del agua potable
Por MARIO HERRERA ROCHA
Habitantes del fraccionamiento Pablo López Serna, mejor conocida como “La Tajín”, por fin se pusieron de acuerdo entre ellos y con las autoridades, para comenzar a hacer algo por sacar a su colonia del atraso en que se encuentra, la cual está plagada de baches, fugas de agua, drenes pluviales azolvados, banquetas destrozadas y un camellón que parece monte.
En primer término, conformaron un patronato que encabezará los trabajos a realizarse, el cual quedó integrado por Gabriel Jiménez Bringas, Alfonso Ortega Mar y Enrique Cuervo Camacho, Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente; quienes ya se presentaron ante las autoridades municipales y titulares de dependencias estatales y federales.
A decir de Enrique Cuervo, la primera obra que llevarán a cabo es la reposición de la red de distribución de agua, para lo cual adquirirán varios metros de tubo de dos pulgadas R26, una hidrotoma de bronce y tornillería de acero, para sustituir la línea que con más de 30 años de existencia, se ha vuelto obsoleta.
Aseveró el vecino que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) aportará la mano de obra, a través de su oficina operadora, a cargo de Jesús Pérez Vázquez. “Por parte del Ayuntamiento contamos con el respaldo del Alcalde Marciano Salazar Hernández, a través del Síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño y el Regidor Primero Jorge Emilio Rodríguez Salas”, destacó Cuervo Camacho.
Señaló que a través de Obras Públicas y Protección Civil, la Comuna los está apoyando con personal y maquinaria, para el derribo de aquellos árboles que afectan las construcciones, así como el retiro de escombro y basura de toda clase, en la parte central del boulevard Lázaro Cárdenas, que es la “carta de presentación” de “La Tajín”.