25 de Noviembre de 2024

Refuerzan vialidad con reinstalación de semáforos

-El primero en una esquina del mercado

-Y delimitan accesos para minusválidos

Por MARIO HERRERA ROCHA

“Naranjos enfrenta muchos problemas de vialidad, y la mejor forma de solucionarlos es empezando a hacerlo”, manifestó el titular de la Delegación Número 29 de Tránsito, Fernando Aguilar Cruz, quien se ha propuesto señalizar y colocar semáforos de nuevo en la ciudad, lo cual está cumpliendo, de acuerdo a lo que prometió cuando asumió el cargo hace menos de dos meses.

Del “cementerio de semáforos”, ubicado en la parte alta del inmueble que ocupa la dependencia vial, el funcionario rescató un aparato que –al igual que varios más– permanecía abandonado y en completo deterioro, con el fin de colocarlo donde debe estar: en la esquina de Lázaro Cárdenas y General Prim, frente al Mercado “Naranjos”.

Será en esta semana cuando se instale el artefacto, lo mismo que una serie de señalamientos para anunciar los espacios destinados al acceso de las personas con capacidades diferentes, mismos que previamente fueron delimitados con pintura en el primer cuadro de la ciudad, de manera coordinada con el Gobierno Municipal.

Otro de los puntos a favor de Aguilar Cruz es haber conseguido una patrulla y estar por habilitar otra más, aumentar el número de agentes y reforzar la vigilancia alrededor de las principales instituciones educativas. “No se puede hacer todo al mismo tiempo, pero estamos avanzando en materia de vialidad”, aseveró el entrevistado.

 

Los semáforos y la mayoría de los señalamientos fueron adquiridos en el período de Eleuteria Soni Trinidad como Alcaldesa (2001-2004), y situados en cinco cruceros; sin embargo, el anterior delegado, Osiel Cruz García, no se preocupó por darles mantenimiento y uno a uno fueron desmantelados, al grado que en la actualidad no existe uno solo funcionando en toda la cabecera.