-Se procederá contra quienes obstruyan áreas de minusválidos
Por MARIO HERRERA ROCHA
“No habrá distinciones en la aplicación del Reglamento de Tránsito en torno al mal uso de espacios destinados a personas con capacidades diferentes”, aseveró el titular de la Delegación Número 29 de Tránsito, Fernando Aguilar Cruz, quien exhortó a los automovilistas a evitar ser infraccionados por estacionarse en dichas áreas.
Señaló el funcionario que los únicos vehículos que pueden aparcar en esos puntos, son aquellos que portan placas o pegotes con la indicación de que trasladan a ciudadanos con algún tipo de discapacidad motora, por lo que cualquier otro que incumpla con dicho requisito, será objeto de la aplicación de la multa correspondiente.
Agregó que a partir de la próxima semana, en la corporación vial se entregarán calcomanías con el símbolo de la silla de ruedas, alusivo a quienes padecen alguna discapacidad o quienes comprueben que trasladan a alguien con ese problema. “No habrá pretextos para infringir la Ley; quien no cumpla, se deberá atener a las consecuencias”, refirió.
La falta de cultura vial es el pan de cada día en este municipio, debido a que gran cantidad de conductores aprendieron a manejar sin reglas en torno a los minusválidos, ya que anteriormente, en México no se les brindaba atención especial, sin embargo, la señalética es muy clara como para no respetar los “cajones” en cuestión.