-Recomiendan extremar precauciones
Por MARIO HERRERA ROCHA
“Finalizó la temporada de huracanes, pero ahora debemos estar al pendiente de los frentes fríos, que se han vuelto más frecuentes e intensos”, manifestó el Director Municipal de Protección Civil (PC), Irvin Jovany Pérez del Ángel, quien aseveró que mantendrá contacto permanente con las instituciones de Salud y los cuerpos de auxilio para enfrentar cualquier contingencia.
Señaló que, aunado a ello, se avecina el denominado “Maratón Guadalupe-Reyes”, mismo que dará inicio el sábado 12 del presente para culminar el 6 de enero de 2015. “Es una temporada durante la cual se incrementa la afluencia de personas y vehículos, por lo que se precisa redoblar la presencia de las corporaciones en la ciudad”, expresó el funcionario.
Informó que específicamente después del día 18 comienza a llegar considerable número de visitantes, lo que implica más movimiento en terminales de autobuses, tiendas comerciales, templos, mercado, calles, sitios públicos, bancos y cajeros automáticos, por lo que debe brindarse mayor atención en la cabecera municipal.
Pérez del Ángel recomendó a la población poner especial cuidado en las instalaciones eléctricas, al colocar iluminación navideña, encender velas y utilizar productos pirotécnicos, ya que son eventualidades que comúnmente originan percances en buen porcentaje. “Debemos tener presente la cultura de la autoprotección y la prevención en estos casos”, puntualizó.