-Las atribuyen a crisis económica
Por MARIO HERRERA ROCHA
Una vez conmemorado el Día del Niño Perdido, tres celebraciones importantes que predominan en el ánimo de las masas están en puerta: el día de la Virgen de Guadalupe, Navidad y Año Nuevo, las cuales representan considerable derrama económica debido a que la población no escatima en gastos y, en la medida de las posibilidades de cada familia, se esmera en su organización.
Uno de los festejos en los que más enfatiza la ciudadanía es el de Navidad, cuya realización implica gastos en la elaboración de una cena, la compra de regalos y la adquisición de motivos para adornar las viviendas como son el pino, las nochebuenas y accesorios varios, sin faltar la inversión que Santa Claus debe efectuar para cumplir ciertos deseos.
En el Parque Constitución se ubican desde mediados de noviembre varias vendimias en las que se expende esta clase de artículos, para lo cual el Ayuntamiento dispuso de considerable espacio junto a la calle 2 de Enero y la avenida Justo Sierra, como en su momento lo manifestó el Director Municipal de Comercio, Luis Enrique del Ángel Santander.
Al respecto, uno de los vendedores en cuestión, Alberto Romero Vázquez, comentó que desde hace cinco años arriba a esta ciudad para ofrecer dichos elementos de ornato. “El dueño del puesto es mi papá, nosotros somos de Puebla y de allá traemos los pinos y las nochebuenas, además de otras plantas, con precios que van desde los 10 hasta los 150 pesos”, comentó el oferente.
Aseguró que hasta el momento las ventas han sido bajas, lo cual atribuye a la difícil situación económica que se vive en el país. ”Tenemos varios puestos en diferentes lugares y en todos es más o menos la misma situación, pero conforme se acerca el 24 de diciembre la demanda se incrementa, por lo que tenemos confianza en que de aquí al último día nos vaya mejor”, puntualizó el entrevistado.