-Hoy y mañana realizará CAM 37 su colecta anual
Por MARIO HERRERA ROCHA
“El apoyo económico que año con año nos brinda desinteresadamente la ciudadanía, es de gran utilidad para nuestros alumnos”, aseveró la Directora del Centro de Atención Múltiple Número 37 (CAM 37), Leticia Herrera Sánchez, tras informar que hoy jueves y mañana viernes llevarán a cabo su colecta anual.
Señaló que tan sólo el año pasado recaudaron alrededor de 23 mil pesos, que no fueron suficientes para atender todas las necesidades del plantel, pero les sirvieron para cubrir las más apremiantes, por lo que exhortó a la población a unirse a la campaña, aportando su grano de arena durante los dos días señalados.
“Los recursos que obtenemos a través del ‘boteo’ los hemos utilizado para la realización de estudios audiométricos, psicométricos y de otra índole que los pequeños necesitan, así como para dar mantenimiento a las instalaciones, aunado al apoyo de pintura que recientemente recibimos de la Comuna”, destacó la Docente.
Reveló que la cuota voluntaria que cada pupilo debe aportar a la institución es de 100 pesos; sin embargo, de los 109 que acuden a sus instalaciones o que son atendidos en escuelas primarias regulares, sólo cuatro han cooperado. “Con 400 pesos no podemos hacer nada, pero no podemos exigir porque es una contribución voluntaria”, expresó.
Ante ello, reiteró su llamado a la ciudadanía para que se hagan partícipes de esta loable labor en pro de la educación de niños y jóvenes especiales que asisten al CAM 37, algunos radicados en este municipio y otros provenientes de las localidades cercanas como Ozuluama, Chinampa, Tamalín, Tantima y Citlaltépec, entre otras.