25 de Noviembre de 2024

Propician acercamiento entre Policía y población

-Es uno de los objetivos que se plantean las corporaciones

Por MARIO HERRERA ROCHA

Incentivar a que haya un sano acercamiento entre elementos policiacos y ciudadanía, es uno de los nuevos objetivos que se plantean los cuerpos de seguridad pública a nivel nacional y estatal, por lo que Naranjos-Amatlán no es la excepción, expresó el Comandante de la Policía Municipal, Antonio Anastasio Cruz.

Señaló que actualmente los uniformados buscan un diálogo abierto y permanente con la población, por lo que han asumido actitudes distintas a las de antes, propiciando confianza que redunde en una mayor tranquilidad por parte de los naranjenses. “Queremos que el policía sea amigo del ciudadano”, expresó el funcionario.

Aseveró que, entre otras cosas, se orienta a la colectividad sobre la forma en que se debe conducir ante la comisión de un delito y los procedimientos a seguir para formular una denuncia, además de proporcionársele los números 066 para reportar emergencias; 089 para denuncias anónimas y 117, línea gratuita directa a la Comandancia de Policía desde cualquier celular.

“Platicamos con comerciantes, amas de casa, pasajeros, estudiantes y peatones en general, les entregamos información y nos ponemos a sus órdenes”, destacó el funcionario, quien añadió que los niños y jóvenes conforman un sector muy importante para mejorar la imagen de los uniformados.

 

Lo anterior –agregó– aunado al reforzamiento de la vigilancia en puntos estratégicos como el Mercado Naranjos y el tianguis dominical; los bancos, tiendas de farmacia y las terminales de autobuses, entre otros.