-Arquitecta y empresaria reconocida
Por MARIO HERRERA ROCHA
Gran consternación existe en la sociedad naranjense por el inesperado fallecimiento de Martha Obdulia Sandoval González, hija del conocido matrimonio conformado por Adolfo Sandoval Mendiola y Aída González de Sandoval; hermana de Juan Manuel y Yeyetzin Sandoval González; él periodista, catedrático y ex director de Comunicación Social del Ayuntamiento, ella directora del Instituto Tecnológico de Cerro Azul (ITCA).
Este sábado al mediodía perdió la vida en Guaymas, Sonora quien fuera Presidenta del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG), arquitecta egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y destacada empresaria de la construcción, artífice de importantes obras en Sonora, entre las que se encuentra la rehabilitación del malecón en la Bahía de Guaymas y la construcción de viviendas de connotados políticos y artistas.
Demostró por su sentido humanista y su gran capacidad de gestión que favoreció el crecimiento del ITG y logró otorgar becas a considerable número de estudiantes de escasos recursos, por lo que en la región de Guaymas y Empalme era muy querida Martha Obdulia Sandoval, quien días antes retornara de Seúl, Corea del Sur, donde permaneció durante 40 días atendiéndose con los mejores médicos, de un tumor que finalmente, y de manera sorpresiva, acabó con su existencia.
La sobresaliente profesionista contaba con 57 años de edad y estaba casada con Manuel Lizárraga Gamboa, con quien procreó a sus tres hijos: Brenda, de 33 años; Manuel, de 30, y Adolfo, de 26. Ella emigró de esta ciudad desde sus 15 años, cuando partió a cursar estudios en la Ciudad de México, por lo que en pocas ocasiones visitaba su tierra, aunque mantuvo un contacto permanente con su familia, muy apreciada en la zona. Descanse en paz.