7 de Octubre de 2024

Calles saturadas

-Prácticamente todo el día se vivirán severos congestionamientos en la zona Centro

Por ROSA I. MELO

Debido a las compras de última hora para la cena de Navidad y adquisición de juguetes, se encuentran las calles saturadas de automóviles de todo tipo en la zona Centro y en las inmediaciones de las tiendas comerciales, lo que dificulta circular por las arterias antes descritas.

A unas horas de Nochebuena y Navidad, la ciudad se observa con gran tránsito peatonal y vehicular, siendo difícil el acceso a la zona Centro para estacionarse y caminar por las banquetas; aunque sea molesto, la ciudadanía está acostumbrada a los tumultos, propios de la derrama económica y vísperas de Navidad.

Los artículos más solicitados son perecederos y productos frescos que conlleva la preparación de la cena que disfrutarán las familias cerroazulenses, que han acudido de última hora a adquirir lo que van a ocupar para esta noche.

Los juguetes y ropa tendrán mucha demanda para la celebración de Nochebuena y Navidad, saturando con estas compras la zona comercial de autos; por su parte, los agentes viales tienen mucho trabajo. Los horarios con gran carga vehicular serán desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

 

Después de esta fecha vendrán las compras para Año Nuevo, donde nuevamente el acceso estará saturado; como recomendación, dejar sus autos en calles alternas y caminar un poco más hacia la avenida Independencia e Hidalgo, en donde se encuentran la mayoría de negocios comerciales, señaló el encargado de Tránsito y Vialidad, Enrique Martínez García.