25 de Noviembre de 2024

Alerta Protección Civil

-Albergues, listos en caso de ser necesarios

Por MARIO HERRERA ROCHA

Con una temperatura de 17 grados centígrados, vientos de 74 kilómetros por hora y con un 62 por ciento de humedad amaneció el municipio este lunes, como consecuencia del Frente Frío número 24 que ha causado nublados, lluvias y “nortes” en la región norveracruzana, como lo anticipó la Secretaría de Protección Civil de la entidad.

Fue el domingo por la noche cuando se dejaron sentir las rachas de viento más fuertes, sin embargo, de acuerdo a la Policía Municipal, no se presentaron daños en viviendas, negocios, sitios públicos ni equipamiento urbano, y sólo se recibieron algunos reportes de cables eléctricos friccionándose, lo cual no pasó a mayores.

A pesar de ello, se registró intenso movimiento, pues durante el transcurso del día se hizo común ver a los transeúntes ataviados con ropa propia para la temporada invernal, caminando por las aceras del primer cuadro e incluso disfrutando del agradable clima decembrino, luego de una Navidad calurosa.

 

Al respecto el Director municipal de Protección Civil, Irvin Jovany Pérez del Ángel, manifestó que la dependencia a su cargo está al pendiente de los cambios de temperatura para entrar en acción en caso de ser necesario. “Los albergues están habilitados y estamos en contacto permanente con los coordinadores de cada uno, para abrirlos si fuera oportuno”, declaró.