-“La mayoría busca aprender a cantar, bailar o tocar un instrumento”: Isela Pacheco
Por MARIO HERRERA ROCHA
“Los naranjenses son personas muy vinculadas con el arte; la mayoría busca aprender a cantar, a bailar o a tocar un instrumento”, expresó Isela Pacheco, desde hace 15 años conductora del programa Veracruz Agropecuario, en el que actualmente hace mancuerna con Manuel Munguía, Cronista en este municipio. “Veo talento en cada esquina”, externó.
“Conocer Naranjos-Amatlán fue como cumplir un sueño, pues tengo muchos amigos que son de aquí y con Manuel he escuchado tantas anécdotas de ésta, su tierra, que era imprescindible hacerlo”, expresó la Periodista, quien aseguró sentirse maravillada y sorprendida con lo que descubrió durante su estancia, incluyendo una gastronomía que calificó de extraordinaria.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana (UV) en Boca del Río, Isela Pacheco cuenta con la maestría en Periodismo Ambiental, que se conjuga plenamente con su trabajo en RTV. “Gracias a Veracruz Agropecuario surgió en mí el interés por la ecología, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, aseveró.
Ahora también conduce la revista radiofónica “El Show de la Tierra”, junto con Citlali Aguilera, donde promueve la educación ambiental y la conciencia ecológica en aras de la preservación del planeta, por lo que tiene bien definido su objetivo profesional. “Un micrófono abierto es una gran responsabilidad que hay que saber afrontar”, aseguró.
Nacida en el Distrito Federal, aunque toda su infancia la vivió en El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, Isela Pacheco instó a los naranjenses a seguir cultivándose en el arte, ya que de tal forma contribuyen en la formación y la educación de las nuevas generaciones, así como en el incremento de su nivel de vida. “Sigan haciendo del arraigo cultural una cotidianidad”, puntualizó.