-Reconoce labor de elementos policíacos al celebrar su día
DE LA REDACCIÓN
En el marco del Día del Policía, el Alcalde Marciano Salazar Hernández anunció que aumentará el sueldo a los efectivos que recientemente obtuvieron su certificación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al capacitarse exitosamente al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), como lo hará también con los que irán próximamente.
Salazar Hernández convivió con los uniformados, a quienes exhortó a ser profesionales, disciplinados y leales. “Ser policía no es sencillo; es una carrera que implica ética y compromiso, por lo que le apostamos a la preparación de nuestros elementos policíacos”, expresó durante un desayuno ofrecido a los elementos de la corporación de Seguridad Pública Municipal, en el que demás les entregó diversos obsequios.
Por su parte, una de las oficiales que aprobaron y destacaron en el Curso de Formación para Policía Municipal Acreditable, Xóchitl Jiménez Cárdenas, reconoció que en su oficio se presentan tentaciones y peligros que debe sortear con profesionalismo, honradez, eficiencia, legalidad y respeto a los derechos humanos, ya que la sociedad necesita policías valientes, responsables e íntegros.
El evento se llevó a cabo este lunes a las 9:00 de la mañana en la Sala de Cabildo “Basilio Obando Casanova” del Palacio Municipal, donde el Jefe Edilicio estuvo acompañado del Síndico Único Rodolfo Zaragoza Avendaño; los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas y Andrés Obando López, así como el Comandante de la dependencia policíaca, Antonio Anastasio Cruz.