-Ayuntamiento sufraga gastos que genera la base operativa
DE LA REDACCIÓN
La continuación de las fuerzas militares en el municipio forma parte de la estrategia de seguridad del Ayuntamiento, manifestó el Alcalde Marciano Salazar Hernández, quien dijo que la instalación de la Base de Operaciones Militares (BOM) en 2014 fue por él gestionada ante las autoridades correspondientes.
Ubicada sobre la carretera federal 180 junto a la colonia Petrolera, la BOM ocupa un inmueble que hace algunos años albergara a la compañía Halliburton de México, S.A. de C.V., el cual fue reconstruido con recursos del Ramo 033 por el Gobierno Municipal, que además se encarga de cubrir los gastos que dichas instalaciones generan, reveló Marciano Salazar.
“Desde un principio, la Comuna se comprometió a pagar los servicios que requiere la base militar, como es el caso de la energía eléctrica, la línea telefónica, el combustible utilizado por sus vehículos y una serie de apoyos más, lo que significa destinar más de 360 mil pesos en un año”, destacó el Jefe Edilicio.
Indicó Salazar Hernández que con el mencionado centro operativo no sólo se beneficia éste, sino también los municipios vecinos, ya que Naranjos-Amatlán se encuentra en el centro de una vasta región en el que confluyen localidades asentadas en la región de la Sierra de Otontepec y la Laguna de Tamiahua.