-Al ser los libros una fuente de sabiduría, sin desdeñar la tecnología
Por MARIO HERRERA ROCHA
Diversos servicios ofrece la Biblioteca Pública Municipal “José María Rosas Zumaya” a estudiantes y público en general, por lo que su encargada, Paula Barrios González, exhortó a niños, jóvenes y adultos a hacer uso de sus instalaciones. “Los libros no dejarán de ser fuente de sabiduría; sin embargo, tampoco desdeñamos los avances tecnológicos”, expresó.
Con un horario de 8:00 a 19:00 horas funciona este recinto, en el cual laboran además Blanca Patricia Meza Guerrero, María Magdalena Flores del Ángel, Luciana Irene Santiago Cruz y Dora Alicia Rodríguez Cruz, quienes siempre están dispuestas a apoyar a los usuarios en las consultas que requieran.
Detalló Paula Barrios que en la Biblioteca, la ciudadanía puede solicitar préstamos de libros de manera interna y a domicilio, además de brindar asesorías educativas, talleres de fomento a la lectura y cursos de manualidades, aunado a diferentes actividades de rescate y preservación de costumbres y tradiciones durante el año.
Por otro lado, informó que se imparten asesorías en el manejo de computadoras y cursos de computación básica y lectura digital, en horarios flexibles de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00 horas, para que puedan ajustarse a tomarlos aquellas personas que disponen de tiempo limitado por cuestiones de trabajo.