26 de Noviembre de 2024

Renuentes a cooperar padres de familia

-Deben apoyar a maestros en la educación de sus vástagos

Por MARIO HERRERA ROCHA

La participación de los padres de familia es determinante para el correcto funcionamiento de las escuelas, manifestó Mayra Evelia Hernández Lugo, Educadora del Jardín de Niños “Miguel F. Martínez”, ubicado entre las avenidas Empleados, Cervantes y 18 de Marzo, en la colonia Mariano Escobedo.

Señaló la Docente que la gran mayoría de las instituciones educativas presentan problemas en sus instalaciones como es el caso del suyo. “Tanto las aulas como los juegos infantiles y el patio de la escuela necesitan mantenimiento, pero sin el apoyo de los papás nos la vemos difícil para lograrlo”, expresó.

Indicó que anteriormente los tutores cumplían con una cuota que se aplicaba directamente en el funcionamiento del centro escolar, pero que ahora, alentados por promocionales que anuncian que tales erogaciones no son obligatorias, muchos se rehúsan a aportar, en detrimento de la educación de sus propios hijos. 

“Efectivamente, se trata de un gesto voluntario y no hay obligación legal de hacerlo; sin embargo tiene que existir un compromiso moral por parte de los padres, quienes deben estar conscientes de que no existe un presupuesto que alcance para el sostenimiento del Jardín y desprenderse de un poco de lo mucho que se les retribuirá en la formación de los pequeños”, puntualizó Hernández Lugo.