8 de Octubre de 2024

Pasajeros en peligro

-Se exponen a ser arrollados por un auto o un ómnibus

Por MARIO HERRERA ROCHA

Contar con una central de autobuses se ha convertido en una imperante necesidad para este municipio, debido al gran movimiento que registran las diferentes líneas transportistas que prestan sus servicios en la localidad, ubicadas a orillas de la carretera México 180 Matamoros Puerto Juárez, en las colonias Progreso y Las Delicias.

Para Juan Arturo Pérez González, quien desde hace más de cinco años presta sus servicios como taxista en ese punto, el riesgo que representan las terminales localizadas en la ciudad es inminente, ya que los pasajeros se exponen a sufrir un accidente por el intenso tránsito vehicular que se registra en la vía federal y por las maniobras de los ómnibus.

Recordó que hace más de dos décadas falleció una mujer, cuando un camión que circulaba en reversa la arrolló junto con su pequeño hijo. “Yo todavía no trabajaba aquí, pero recuerdo muy bien ese y otros percances que han ocurrido, por lo que me uno a las voces que claman por unas instalaciones seguras”, refirió. 

Las empresas que se sitúan en esa zona son Autobuses de Oriente, Estrella Blanca,  Autobuses Hola, Viajes Medher y Autobuses Serranos de Otontepec, además de otras que hacen presencia en determinadas épocas en que se incrementa el pasaje; sin embargo, a decir de Juan Arturo Pérez, lo de la central de autobuses es un “sueño guajiro”. “Si no se puede hacer en municipios más grandes como Pánuco o Tuxpan, aquí… ¡menos!”, expresó tajante.