-Autoridades acuden al Lunes Cívico en el plantel
DE LA REDACCIÓN
Una buena oportunidad que tienen los jóvenes naranjenses para seguir estudiando al finalizar su instrucción Primaria, sin dejar de desempeñar una actividad económica, representa la Escuela Secundaria para Trabajadores “Salvador Díaz Mirón”, ubicada en la calle Oaxaca de la colonia Petrolera, expresó el Síndico Único de la Comuna local, Rodolfo Zaragoza Avendaño.
Acompañado de los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Andrés Obando López, Rosa Élida Corona Arán y Silviano García Meza, Zaragoza Avendaño acudió en representación del Alcalde Marciano Salazar Hernández al Lunes Cívico efectuado en dicha institución, donde además se llevó a cabo una jornada de corte de cabello por parte de Casa de Cultura Naranjos.
La encargada de la dirección del plantel, Flora Evangelina Sánchez Sánchez, agradeció la presencia de las autoridades, esperando que no sea la única vez que visitan la institución, misma que fue fundada en 1948 y actualmente cuenta con una plantilla de 26 docentes y personal de apoyo que atienden a 53 estudiantes.
La ceremonia protocolaria incluyó los honores a la Enseña Patria, organizada por alumnos de los grupos de Primero “A” y “C”, asesorados por la Profesora Martha Laura Benítez Calderón. La conducción del programa corrió a cargo de Julio Enrique Garcés Cervantes; el Juramento a la Bandera fue pronunciado por Édgar Trejo Gómez y las efemérides por Michel Cruz Martínez, Teresa Loaiza Hernández y José Alfredo San Agustín Ramírez.