-Los invitan a cursar su Bachillerato en el CAED
Por MARIO HERRERA ROCHA
Jóvenes con discapacidad y deseos de iniciar, continuar o concluir su educación Media Superior, encuentran en el Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED) la asesoría académica y la atención personal necesaria para lograr su objetivo, con flexibilidad de horarios e instalaciones adecuadas a sus necesidades.
Ubicado en el interior del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 133 (CETIS 133) “Mariano Rincón”, el CAED cuenta con cuatro asesores coordinados por un encargado, Silvestre Cobos Reyna, quienes atienden actualmente a 12 alumnos y mantienen las puertas abiertas para recibir más.
Al respecto, el Director de la institución, Guillermo Concha Rodríguez, extendió la invitación a todas las comunidades de la zona. “Las inscripciones están abiertas de manera permanente todo el año, para lo cual los interesados deben acreditar haber concluido la Secundaria y presentar constancia de su discapacidad, expedida por un Centro de Salud o por el Sistema DIF Municipal”, manifestó.
Subrayó que el CAED cuenta con espacios y equipo de cómputo adaptados a los requerimientos de los estudiantes y, por si fuera poco, reciben todos una beca de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por mil 500 pesos, siempre y cuando no estén inscritos en cualquier otro programa de apoyo del Gobierno federal, por lo que –dijo– “no hay pretexto para quedarse sin estudiar”.