-Miles de litros del líquido corren por la calle
Por MARIO HERRERA ROCHA
Miles de litros del vital líquido se desperdician diariamente debido a la gran cantidad de fugas que se registran en diferentes sectores de la cabecera municipal, sin que la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) haga algo por remediar la problemática.
Son varios los casos, sin embargo, para muestra basta un botón: en la calle 5 de Febrero de la colonia Constitución, entre Manuel Doblado y Reforma, se presenta desde hace varios días tremendo salidero en una tubería, dejando escapar sin remedio el preciado elemento.
El hilo de agua recorre varias cuadras y en algunos puntos donde existen baches o el suelo es irregular, forma grandes charcos, provocando molestias a peatones y automovilistas, pero sobre todo indignación entre los habitantes del sector, por el derroche que se suscita.
Mientras tanto, el titular de la dependencia, Jesús Pérez Vázquez ha anunciado la difícil situación que les espera a los naranjenses en caso de no llover pronto, pues el río Tancochín cada vez está más seco y el vaso de captación avizora un estado crítico en cuestión de semanas.