-Don Leobardo radicaba en El Anono
Por MARIO HERRERA ROCHA
A sus 97 años, Don Leobardo del Ángel Armenta, quien era considerado uno de los hombres más longevos de la zona y se caracterizaba por ser un hombre trabajador a pesar de su avanzada edad, falleció en su domicilio ubicado en la comunidad rural de El Anono, perteneciente al municipio de Tantima, donde radicaba con su esposa Francisca Sánchez.
Su muerte fue muy comentada inclusive en la cabecera. “Recibimos un gran respaldo de los vecinos y de las autoridades municipales que nos enviaron el ataúd”, expresó su hijo Ángel del Ángel Sánchez, quien acudió al funeral desde Tampico, lo mismo que su consanguínea Juana, desde Soto la Marina, Tamaulipas.
Al igual que sus hermanos Modesto y Leopoldo, Ángel y Juana se mostraron admirados por la solidaridad y la unión que los ejidatarios del lugar mostraron. “Esa es una característica de los pueblos huastecos del Norte de Veracruz, digna de reconocerse”, advirtió Ángel del Ángel.
Por su parte, Juana del Ángel comentó que en El Anono habitan alrededor de 500 personas, quienes conforman una población caracterizada por la unidad, lo cual pudo constatar con el fallecimiento de su progenitor. “A veces, eventos no gratos se hacen menos pesados con detalles como estos”, expresó.