-Invitan a integrarse a los diversos cursos que se imparten
Por MARIO HERRERA ROCHA
Un total de 322 alumnos asisten a los talleres que imparte Casa de Cultura Naranjos: 20 a danza folklórica, 15 a danzas tradicionales, 15 a danza folklórica en Amatlán, 15 a danza tradicional en Amatlán, 60 a danza clásica y moderna, 15 a son huasteco, 10 a son huasteco en Amatlán, 45 a guitarra y canto, 35 a corte y confección y 92 a cultura de belleza.
Óscar Olivares Torres, Director de la institución, invitó a la ciudadanía a integrarse a los cursos tomando en cuenta que la actividad artística y cultural es un renglón de suma importancia; ya que representa la esencia de las aspiraciones de un pueblo. “Una sociedad que se aleja de su identidad y sus valores, es una sociedad que difícilmente logrará progresar”, aseveró.
Señaló que durante los dos años y un mes que lleva de iniciada la actual Administración Municipal, Casa de Cultura ha recibido un impulso prioritario a las actividades que desarrollada a través de los diferentes talleres que imparte. “En ocasiones el alcalde y el regidor visitan a alumnos e instructores y constatan los avances”, precisó.
Por último, Olivares Torres destacó que los usuarios de la mayoría de las disciplinas muestran lo aprendido en los Domingos Culturales, fiestas patronales y otros eventos que se escenifican durante el año, en tanto las pupilas del taller de cultura de belleza lo hacen cada lunes cuando acuden a efectuar cortes de cabello gratuitos en las escuelas.