26 de Noviembre de 2024

Saturado de alumnos en el “Montessori”

-Claman por un terreno más grande

Por MARIO HERRERA ROCHA 

A pesar de su envidiable ubicación en el Centro de importante sector de la ciudad, el Jardín de Niños “María Montessori”, se ve imposibilitado para seguir creciendo y debe limitarse a operar con sólo 50 educandos, debido a que la superficie del lote en el que se ubica es insuficiente para edificar otra aula.

“Tampoco se puede construir una segunda planta, ya que el Reglamento de Construcciones para el Estado de Veracruz no lo permite”, expresó la Directora del plantel, Victoria Margarita Villa Reyes, quien recientemente planteó a las autoridades municipales la necesidad de adquirir un solar contiguo u otro en la misma colonia Emiliano Zapata, en la que se ubica.

“Estamos buscando alternativas para remediar este problema, ya que nuestro predio de 10 por 20 metros es pequeño y no podemos recibir más alumnos porque caeríamos en una situación de hacinamiento”, señaló la educadora, quien explicó que dicho solar fue adquirido en 2005 por el Ayuntamiento entonces presidido por Jorge Martínez González.

Recordó la docente que en sus inicios (17 años atrás), la institución funcionaba a un lado de la capilla del lugar, de donde posteriormente se trasladó a una pequeña casa que les era facilitada. “Hubo incluso un terreno de mil 200 metros cuadrados, situado en el área verde, el cual en su momento fue despreciado”, reveló. 

Informó que en su momento tuvieron una opción más en una zona que resultó ser inundable, por lo que terminaron mudándose a la actual, sin imaginar que en un futuro resultaría insuficiente. “Hoy tenemos que dejar fuera a muchos menores provenientes de varias colonias, por lo que hemos solicitado el apoyo de la comuna para dar solución a la problemática que nos aqueja”, enfatizó Villa Reyes.