-Durante acto del Día de la Bandera
Por MARIO HERRERA ROCHA
Un total de 217 estudiantes, de 10 escuelas y de diferentes niveles, 20 docentes, 100 padres de familia y 45 servidores públicos tomaron parte en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, efectuada este miércoles en la Plaza Cívica Municipal, la cual fue organizada por la Comisión Municipal de Educación y la Primaria “Marco Antonio Muñoz”, de la localidad de Rancho Nuevo.
La Directora del plantel, Alma Cruz Rangel, reconoció que el respeto a la Bandera, el Himno y el Escudo Nacional es la base de un México más próspero. No sin antes agradecer a las autoridades los apoyos recibidos por la institución, mismos que repercuten de manera alentadora en el proceso de aprendizaje de la niñez naranjense.
Por su parte el Alcalde Marciano Salazar Hernández se pronunció por un México más democrático y decisivo, “es necesario honrar a los símbolos patrios como un reconocimiento a nuestras raíces, como es el caso de la enseña nacional, que simboliza la unidad y la soberanía nacional, así como al respeto a las instituciones”, expresó.
Tras realizar los honores correspondientes al lienzo tricolor y entonar los himnos Nacional Mexicano, a Veracruz y a Naranjos, los asistentes presenciaron una poesía coral y una reseña alusiva a la fecha, presentada por la escuela encargada del programa, conducido por el Profesor Juan Cristóbal Aldama y el alumno Pedro Santos Loaiza.
El evento se desarrolló en la Plaza Cívica Municipal, donde Salazar Hernández estuvo acompañado de su esposa, Rosa Estela Lárraga de Salazar; el Síndico Único Rodolfo Zaragoza Avendaño y los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Andrés Obando López, Rosa Élida Corona Arán y Silviano García Meza, entre otros de sus colaboradores.