-Inspecciona Alcalde los trabajos efectuados
DE LA REDACCIÓN
La magnitud y la belleza del nuevo kiosco del Parque “Constitución”, son manifiestas, por lo que la espera ha valido la pena como lo comenta la ciudadanía a través de las redes sociales. “Ánimo, échenle ganas, ese kiosco será un orgullo para Naranjos”, expresa Sergio Cruz Castellanos, en tanto Carmen Hernández dice “qué padre se ve, felicidades, deben de poner más atractivos turísticos.
El avance que presenta es considerable, como lo constata el Alcalde Marciano Salazar Hernández en cada una de sus visitas a la construcción, pues desde un principio se ha mantenido al pendiente de cada paso. “El kiosco prácticamente está concluído como obra negra, por lo que en cualquier momento iniciará el detallado final, ya se está trabajando en la remoción y el cambio del piso de los pasillos del parque”, comenta el jefe edilicio.
Destaca Salazar Hernández, que la reconstrucción de este espacio de esparcimiento de los naranjenses se lleva a cabo a través del Programa denominado “Rescate de Espacios Públicos”, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, con un costo de 2.7 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aporta el 50 por ciento.
“Esta obra incluye la construcción de un kiosco de dos niveles, la reconstrucción de mil 100 metros cuadrados de andadores, la colocación de separadores de desechos orgánicos e inorgánicos, pintura general, rehabilitación de áreas verdes y una fuente; por lo que la fisonomía del primer cuadro de la ciudad cambiará sustancialmente”, enfatiza el Profe Chano.