-Avenida Juárez, convertida en cantina y pista de carreras
Por MARIO HERRERA ROCHA
Rondines más frecuentes y de manera conjunta entre elementos de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano solicitó el jefe de manzana de la colonia Aviación, Lauro René Castillo, para frenar los actos delictivos que se registran en diversos puntos de la ciudad, de los cuales el sector en el que radica, señaló, no es la excepción.
Aseveró el representante popular que la avenida Juárez, prácticamente única vialidad con que cuenta la colonia, es utilizada por jóvenes como pista de carreras de autos y motocicletas. “Afortunadamente la arteria vial está en óptimas condiciones desde el Hospital de PEMEX hasta la comunidad de Cervantes, lo que a su vez resulta atractivo para los arrancones”, advirtió.
Durante la junta de coordinación del Consejo Municipal de Seguridad Pública efectuado el lunes, informó que en esa zona se concentran jóvenes que ingieren bebidas alcohólicas junto a sus autos, con música a todo volumen y expresándose con palabras altisonantes, amén de que se han presentado algunos robos, por lo que es necesario reforzar las labores de vigilancia.
René Castillo sugirió la implementación de recorridos en los que tomen parte no sólo efectivos policíacos sino también militares, ya que, afirmó, los soldados imponen mayor respeto y coloquialmente echan a correr a quienes están “mal parados” en la calle, lo que reduciría considerablemente la inseguridad de la que los vecinos se sienten presa de la delincuencia.