26 de Noviembre de 2024

Canaco un simple parapeto

-Dirigentes no se preocupan por el bienestar de sus agremiados

DE LA REDACCIÓN

Atrás quedaron los tiempos en que los directivos de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) velaban por los intereses de sus agremiados, organizando eventos anuales y promociones, además de cursos y asesorías que se reflejaban en gran número de negocios de la ciudad.

Presidida por Jorge Alberto Lugo Guzmán, actualmente la Canaco carece de presencia y sólo se acuerda de la membresía cuando hay que cubrir cuotas, a diferencia de cuando fue encabezada por empresarios como Emilio Rodríguez San Miguel, Honorio Franco del Ángel o Carmelo del Ángel Gallardo, entre otros.

A decir de algunos socios de dicha organización, el comercio local se encuentra a la deriva ante la llegada, en los últimos años, de cadenas nacionales que además de implementar efectivas estrategias de mercado, ofrecen precios más bajos y atractivas ofertas que cautivan a los consumidores. 

En sus buenos tiempos, los mismos miembros de la Canaco construyeron el edificio que el organismo ocupa y al parecer el denominativo de “delegación” es sólo de membrete, pues realmente es una subdelegación que depende de Tuxpan, por lo que en lugar de progresar, retrocede cada vez más.