-Si no llueve en próximos días, habrá problemas
Por MARIO HERRERA ROCHA
Alarmante situación comienza a vislumbrarse ante la falta de lluvias en la región de la Sierra de Otontepec y la Laguna de Tamiahua, tal como lo manifestó el Director Municipal de Fomento Agropecuario, Óscar Gilberto Bautista Cruz, quien aseguró que ríos y arroyos están secos o a punto de secarse.
“En Naranjos-Amatlán contamos con varios afluentes naturales; en la cabecera municipal tenemos al río Tancochín, pero además hay una serie de arroyos en comunidades como Empalizada, Monte Grande y Ojital, por citar algunas, en las cuales ya la situación se está tornando difícil por la falta de agua”, declaró.
Señaló que las precipitaciones que se presentaron como efecto de las recientes condiciones climatológicas no fueron suficientes “ni para mojar la tierra”, por lo que la esperanza de ganaderos, agricultores y población en general es que el panorama cambie en los próximos días.
“En general, todo el Norte de Veracruz enfrenta la misma problemática, incluidas localidades de esta zona, situadas en municipios como Chontla, Citlaltépec, Tantima, Tamalín, Chinampa de Gorostiza, Tancoco, Ozuluama, Tamiahua, Cerro Azul y Naranjos”, enfatizó el funcionario.