26 de Noviembre de 2024

Rinden frutos en Casa de Cultura

-Cada vez más pequeños se integran a los talleres

DE LA REDACCIÓN

La labor de promoción, difusión y preservación del arte a través de la enseñanza ha rendido resultados positivos, aseguró el Director de Casa de Cultura Naranjos, Óscar Olivares Torres, al informar que cada día se integran más alumnos a la disciplina de Danza Folklórica, específicamente menores de edad, lo cual calificó de alentador.

“Las presentaciones que el ballet folklórico infantil ‘Tsipil bishom’, que significa pequeños danzantes, ha tenido en los diversos festivales escolares, fiestas patronales y otros eventos en colonias y comunidades del municipio, ha sido determinante para que esa semilla sembrada germine y rinda buenos frutos”, expresó el funcionario.

Indicó que a ello se suma el trabajo efectuado por autoridades municipales, medios de comunicación masiva, padres de familia y los propios estudiantes, por lo que se puede asegurar que “en materia cultural, Naranjos-Amatlán sigue avanzando, ya que cada pequeño que ingresa a un curso de baile tradicional es una joya que hay que conservar”. 

Olivares Torres invitó a padres de familia a inscribir a sus hijos en alguno de los talleres que imparte Casa de Cultura Naranjos, en la que existen variados horarios y modalidades. “Hay talleres para todas las edades; sin embargo, enfatizamos en los menores con el fin de que lleven a cabo actividades que los alejen de vicios y malas compañías”, puntualizó.