8 de Octubre de 2024

Predominan basureros clandestinos en la ciudad

Por MARIO HERRERA ROCHA

La falta de cultura ecológica por parte de la ciudadanía se refleja en la gran cantidad de basureros clandestinos que abundan en la ciudad, como sucede en la parte baja del puente “Tancochín-Los Naranjos”, que une a la colonia Americana con la Zona Industrial de Pemex, según quejas de vecinos.

A decir de Jimmy Torres Torres, habitante del sector, los culpables de esta situación son los propios naranjenses que arrojan toda clase de desechos en arterias, espacios de recreación y el mismo río, aunque también incluyó en su reclamo a las autoridades correspondientes, que dijo, “no hacen nada” por remediarla.

Al respecto, el Director Municipal de Limpia Pública, Gulmaro Santiago Castañeda, refutó tal acusación al afirmar que los trabajadores a su cargo cumplen con su función. “El problema es que cuantas veces erradiquemos los tiraderos éstos vuelven a aparecer, por lo que es un cuento de nunca acabar”. 

Aseveró el funcionario que en lo que va de la presente Administración se han eliminado botaderos en diversos puntos del municipio, en lugares que más adelante vuelven a convertirse en focos de infección. “Tampoco podemos vigilar permanentemente a la población para que no tire desperdicios donde no debe”, recalcó.