8 de Octubre de 2024

Niños, agentes de cambio

-Población arroja desechos en la vía pública

Por MARIO HERRERA ROCHA

“Mantener limpia la ciudad no es sólo tarea de las autoridades, sino también de sus propios habitantes, quienes con sus acciones demuestran el grado de cultura y educación que poseen”, manifestó el Regidor Sexto de la Comuna local, Silviano García Meza, quien tiene a su cargo precisamente las comisiones de Educación y Cultura, además de Ecología.

Puntualizó el Edil que el Ayuntamiento cuenta con una cuadrilla de trabajadores asignados a la limpieza de áreas verdes, para lo cual recorren toda la cabecera desramando árboles, desazolvando zanjas y podando pasto con el fin de que la zona urbana luzca atractiva y libre de maleza y desechos.

Mencionó sin embargo, que desafortunadamente existen personas que arrojan toda clase de desechos a la vía pública, por lo que en ocasiones es cuestión de que transcurran unos cuantos días para que de nuevo los lugares aseados se plaguen de bolsas, latas, empaques y desperdicios de toda índole. 

Ante ello, consideró de suma importancia que las instituciones educativas inculquen a los alumnos una serie de valores que fortalezcan sus buenas conductas. “Modificar la idiosincrasia de los mayores es difícil, pero los pequeños son ejemplares agentes de cambio que pueden hacer más fácil el trabajo”, enfatizó.