8 de Octubre de 2024

Trabajadores de Limpia Pública héroes anónimos

-Se encargan de dejar las calles como si nada hubiera pasado

Por MARIO HERRERA ROCHA

“Detrás de un gran evento como el Carnaval hay un engranaje que debe funcionar adecuadamente para que la maquinaria en su conjunto avance”, expresó el Director Municipal de Limpia Pública, Gulmaro Santiago Castañeda, al referirse a la labor que en el anonimato los trabajadores a su cargo desempeñan.

“Los empleados del Departamento de Limpia Pública son unos verdaderos héroes anónimos, ya que finalizando cada jornada de las fiestas carnestolendas tienen la encomienda de dejar calles y demás sitios públicos como si nada hubiera pasado, para que cuando el público regrese encuentre todo en orden”, manifestó el funcionario.

Indicó que en ocasiones aún hay gente sobre las gradas cuando los barrenderos ya están juntando los desperdicios, ya que comienzan a laborar de madrugada, por lo que algunas personas desconocen toda la mecánica y sólo saben que al llegar la claridad el primer cuadro luce libre de desechos. 

Señaló que aun cuando es considerable la cantidad de basura generada durante un Carnaval, no se contabiliza por peso ni volumen. “La mayoría de los desechos es de bolsas de plástico, vasos y platos de unicel, botellas de PET y otros artículos que además de no tener gran peso son compactados, por lo que no ocupan mucho espacio”, señaló.