8 de Octubre de 2024

Comparsas y batucadas, las verdaderas estrellas

-Elenco artístico, un complemento, expresa Alcalde

DE LA REDACCIÓN

Alrededor de tres mil personas se congregaron el fin de semana frente al Palacio Municipal para escuchar a la banda “Los Sebastianes de Mazatlán”, Sinaloa interpretar los éxitos que la mayoría coreó, en medio de un ambiente festivo con el que Naranjos demostró una vez más que cuenta con una de las mejores fiestas carnestolendas de la entidad.

En el resto del recorrido, de igual manera fueron miles de espectadores los que abarrotaron las banquetas para presenciar el paso de comparsas, carros alegóricos y batucadas locales y foráneas, encabezando el contingente los soberanos Carolina y Osiel, así como los reyes infantiles Janna Primera y Tavito Primero, junto con Pedro, el bastonero real.

Para el Alcalde Marciano Salazar Hernández el objetivo de brindar una fiesta amena a propios y extraños se cumplió cabalmente. “No contamos con apoyo de autoridades estatales, todo lo que se ha hecho alrededor del evento ha sido con recursos municipales y los comentarios de la población en las redes sociales reflejan una aprobación mayoritaria”, expresó. 

Reconoció que las verdaderas estrellas del Carnaval Naranjos 2015 fueron las agrupaciones participantes. “El elenco artístico es el complemento, pero lo primordial es el desfile de batucadas y comparsas”, refirió, además de reconocer el trabajo de los organizadores que, dijo, es básico, ya que “el comité es el que hace funcionar todo el engranaje”.