8 de Octubre de 2024

Con llanto y drama entierran a “Juan Carnaval”

-Inicia espera de un año para el próximo evento

DE LA REDACCIÓN

Si bien el domingo se dio por finalizado el Carnaval Naranjos 2016, este lunes por la tarde tuvo lugar un tradicional evento que marca el inicio de la espera de prácticamente un año para la siguiente edición de la festividad, la rumbata del cortejo fúnebre de Juan Carnaval, que contó con el apoyo de Protección Civil, Policía Municipal y Comisión Nacional de Emergencia.

Conocida también como “El entierro de Juan Carnaval”, se trata del auténtico cierre de las fiestas carnestolendas, consistente en una parodia cómico-dramática cuyos protagonistas se visten de luto y lloran la muerte del mencionado personaje, que precisamente alude al festejo.

En esta ocasión, la escena fue representada por integrantes de la comparsa “Poder Texano”, quienes partieron de La Cumbre para finalizar en la Plaza Cívica Municipal, donde estuvo instalado el escenario de la celebración, prendiéndole fuego a un ataúd que fue transportado en una supuesta carroza. 

Estuvo presente el Alcalde Marciano Salazar Hernández, acompañado del Presidente del comité organizador, Luis Guillermo Lugo Guevara, y de la Reina Carolina Primera y la Reina Infantil Janna Primera. El Jefe Edilicio felicitó a los protagonistas y aseguró que si esta vez la población se mostró satisfecha con el Carnaval, el año entrante será aún mejor.