8 de Octubre de 2024

Destruyen calles y banquetas

-Para introducir líneas de agua y drenaje

Por MARIO HERRERA ROCHA

Debido a la falta de interés de la población y de “mano dura” de las autoridades correspondientes, un gran número de calles y banquetas son destruidas regularmente para introducir líneas de agua y drenaje, con el fin de dotar de dichos servicios a nuevas viviendas.

A decir del Director Municipal de Obras Públicas, Hugo Cruz Cruz, para este tipo de trabajos se requiere el pago de un permiso al Ayuntamiento, lo cual confirma que cualquier ciudadano puede romper el concreto, cumpliendo con tal requisito.

Con el fin de evitar estos problemas, lo ideal sería que antes de construir pavimentos y aceras se obligara a los propietarios de terrenos baldíos a instalar sus tomas de agua o drenaje, para que cuando se les ocurra construir no tengan que causar daños a la infraestructura urbana. 

Por otra parte, nada garantiza que, una vez repuestas, las placas sean de la misma calidad que las destrozadas, por lo que en muchas ocasiones con el paso del tiempo se registran hundimientos por efecto de la mala calidad de los materiales utilizados y de su escaso grosor.