8 de Octubre de 2024

Vendedores invaden calles

-Tanto en el primer cuadro como en la zona federal

Por MARIO HERRERA ROCHA

Decenas de vendedores prácticamente se han apoderado que las arterias viales de la ciudad, sin que autoridad alguna ponga remedio a esta situación, tanto en las calles y avenidas de la zona urbana como a orillas de la vía México 180 a su paso por la cabecera municipal.

Algunos no se conforman con exhibir sus productos sobre una caja o en los mismos vehículos que conducen, sino que hasta se dan el lujo de instalar puestos que incluyen mesas, lonas y una serie de elementos que afectan la visibilidad de automovilistas y entorpecen el tránsito peatonal.

De acuerdo al Director Municipal de Comercio, Luis Enrique del Ángel Santander, “a nadie le podemos negar su derecho a ganarse la vida, por lo cual les permitimos montar sus vendimias; sin embargo, tratamos de que no afecten a terceros y que respeten algunas áreas”. 

No obstante, en lo que respecta a la zona federal, ya sea alrededor de las instalaciones de PEMEX o en las inmediaciones de la carretera, no existe regulación alguna, ya que el Ayuntamiento no puede intervenir; en tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es un cero a la izquierda en la materia.