8 de Octubre de 2024

Un martirio pagar la luz

-Hay que dedicar buena parte de la mañana para hacerlo

DE LA REDACCIÓN

Ir a pagar el recibo de la luz implica dedicar buena parte de la mañana para dirigirse a la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), formarse en una larga fila que remolinea en el interior del inmueble, sale hacia el porche y termina en la banqueta.

Lo anterior requiere esperar a que la única cajera con que cuenta la empresa en esta ciudad atienda una serie de trámites, pues a pesar de la gran cantidad de usuarios que acuden cotidianamente, sólo una ventanilla presta servicio al público.

La encargada de la agencia comercial, Yolanda Quevedo García, al parecer no se ha percatado de los comentarios negativos de la ciudadanía, que para acudir a saldar el importe del suministro energético, necesita dejar sus ocupaciones habituales, dado el “tortuguismo” que ahí impera.

Aunado a ello, los cajeros electrónicos “CFEmático” únicamente sirven de adorno, pues permanentemente están cubiertos por cartulinas con la leyenda “fuera de servicio”, lo que provoca la ira de los ciudadanos, que mientras están formados expresan su sentir. 

Y por si fuera poco, los constantes apagones y cortes a la distribución completan el cuadro, como ocurrirá este martes, de 16:00 a 20:00 horas en la zona Centro, que a pesar de ser para dar mantenimiento a las líneas, causa malos comentarios entre los naranjenses.