8 de Octubre de 2024

De hambrientos a millonarios

-Líderes petroleros se enriquecen a costa de los agremiados; es para lo único que aprovechan el cargo que asumen

DE LA REDACION

Trabajadores de la Sección 25 del STPRM se quejan de que el actual Secretario General, Jorge Alberto Gress Ramírez, es un “títere” del ex funcionario petrolero Jorge Martínez González, quien se enriqueció y vivió a costa de las malas acciones en contra del gremio.

El afán de poder ha sido mucha del ex secretario general de esta sección, Martínez González (“La coquena”), ya que permaneció muchos años en el poder de este cargo, utilizando la necesidad de los petroleros por tener trabajo y valiéndose de las cuotas de sus compañeros para hacerse millonario, sin importar que el resto tuviera que pagar por sus lujos, situación que se repite en la mayoría de los que asumen dicho puesto, sin importar la Sección que representen.

Su liderazgo decayó y en su lugar logró colar al actual titular de la sección 25, Gress Ramírez (“El gordo”), quien es manejado hábilmente por el ex funcionario petrolero, que le enseña todas las mañas para seguir obteniendo dinero a costillas de los sindicalizados.

Otro caso es el del ex secretario general de la Sección 13 de Cerro Azul, Víctor Mar Ramírez, quien por muchos años estuvo en el poder y de la misma manera monopolizó a este gremio, así como muchos funcionarios de otras secciones del país, principalmente de esta región.

 

Siendo estos líderes dinosauros un descalabro para los trabajadores petroleros, ya que cada día les alcanza menos el dinero para mantener a sus familias, que ya viven con carencias por los malos dirigentes que no han hecho valer los derechos de los obreros.