8 de Octubre de 2024

Habrá más electores y casillas

-Debido a nuevos asentamientos en la ciudad

Por Mario Herrera Rocha

Aunque no se tienen cifras precisa, es un hecho que el número de electores ha aumentado en los últimos años en el municipio, pues a partir del proceso del próximo 5 de junio se instalarán dos casillas más, una en la sección 228, en el Jardín de Niños “Miguel F. Martínez”, de la colonia Mariano Escobedo, y otra en la 330, en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de la colonia Las margaritas.

En la primera existía una casilla básica y dos contiguas, y en la segunda una básica y una contigua, pero en la siguiente elección de gobernador y diputados locales en la Escobedo habrá una básica y dos contigua,s y en Las Margaritas una básica y tres contiguas, tal como lo señaló el secretario de capacitación del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Julio Enrique Soni Paredes.

Lo anterior, refirió el funcionario, demuestra que en la sección 228 se rebasó el número de dos mil 250 electores y en la 330 se superó la cifra de mil 500, situación que atribuye a los asentamientos nacidos en años recientes. “Tan sólo en la Mariano Escobedo, anteriormente no existían los fraccionamientos Revolución y Bicentenario, en los que habitan varias familias”, resaltó. 

Agregó Soni Paredes que Naranjos-Amatlán cuenta con un promedio de 26 mil electores, de los cuales se espera que salga a votar aproximadamente un 60 por ciento, pues esa ha sido la constante de los últimos tiempos en votaciones para renovar el Poder Ejecutivo Estatal y las curules en el congreso local.