8 de Octubre de 2024

Aplicarán todo el peso de la Ley

-La prohibición estará vigente durante sábado y domingo

DE LA REDACCIÓN

Todo negocio que sea sorprendido vendiendo bebidas alcohólicas durante la denominada “Ley seca” será clausurado y deberá atenerse a las consecuencias que implique tal violatoria, advirtió el Director Municipal de Comercio, Luis Enrique del Ángel Santander.

Manifestó el funcionario que con antelación el Ayuntamiento envió los oficios correspondientes a las dos distribuidoras de cerveza existentes en el municipio, para que a su vez notificaran de la prohibición a los establecimientos a los que proveen sus productos.

Detalló Del Ángel Santander que la “Ley seca” dará inicio el sábado a las 0:00 horas y finalizará el domingo a las 24:00, siendo aplicable a bares, cantinas, vinaterías, centros nocturnos, depósitos, misceláneas, restaurantes, autoservicios o cualquier otro giro con venta de bebidas embriagantes.

En el caso de tiendas departamentales, dijo que sus encargados tienen ya instrucciones de sellar o colocar avisos en los estanteros y refrigeradores que contengan esta clase de mercancía, para informar a los consumidores que no está permitida su venta.

Agregó que únicamente en el caso de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma se permitirá que las negociaciones sean surtidas el sábado, en atención a una solicitud presentada por la empresa, lo cual no implica la venta al público. 

Por último, destacó el funcionario que la Policía Municipal se mantendrá al pendiente de que se cumpla lo dispuesto, con la finalidad de garantizar que el proceso electoral del domingo 5 de junio se desarrolle sin incidentes propiciados por el consumo de alcohol.