8 de Octubre de 2024

Usuarios de CFE gastarán menos luz

-Ayuntamiento y Sedesol entregarán focos ahorradores

Por Mario Herrera Rocha

Como parte del programa “Ahórrate una luz”, el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de Diconsa, S.A. de C.V., llevarán a cabo este miércoles la entrega de focos ahorradores a usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) radicados en colonias de la cabecera municipal.

En total serán entregados tres mil focos en cajas que contienen cinco piezas, para lo cual el único requisito será acudir al Auditorio Municipal a partir de las 9:00 horas y hasta que el material se agote, beneficiándose 600 familias naranjenses sin presentar otro documento que el más reciente recibo de pago de energía eléctrica a la CFE.

Cualquier persona que cumpla con dicho requisito podrá hacerse acreedora a los focos ahorradores; sin embargo, cabe destacar que aquellos que se favorecieron el año pasado con esta mecánica no podrán participar, pues así lo marcan las reglas operativas y tal información se encuentra registrada electrónicamente en los recibos. 

Esta actividad está también coordinada por la Secretaría de Energía (SENER) y operado por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE), y tiene como objetivo ofrecer un servicio de mayor calidad a la población mediante focos que consumen 75 por ciento menos energía y duran 10 veces más que un foco incandescente.