Ancelín -como la mayoría le llamaba- tomaba fotos de estudio y las tradicionales de tamaño infantil, credencial y pasaporte en blanco y negro que él mismo revelaba, pero igual trabajaba en bodas, fiestas de quinceañeras y todo evento social
Esto lo ligó a la fotografía periodística, llegando a ser corresponsal de La Opinión de Poza Rica y de El Diario de Tampico e incluso contar con su propia revista “El Planeta” -como la de Clark Kent-, donde “El alacrán y el coralillo” fue una de las secciones más gustadas por su aguda crítica política.
La fotografía también lo llevó a las videograbaciones y de ahí brincó en 1996 a la televisión por cable local como cofundador del programa Imágenes de Nuestro Tiempo, donde se desempeñó como camarógrafo y conductor de la sección “Charlando con Ancelín” con Mario Herrera Rocha, en cuyo periódico El Regional colaboró, siendo un año antes de los iniciadores de la Organización de Comunicadores de los Estados, A.C. en Naranjos-Amatlán.
Pero Fernando Leal tenía muchas otras facetas como la de músico, ya que tocó la melódica en el Conjunto Churumbeles, una de las legendarias agrupaciones que tuvo Naranjos a finales de los 60 y principios de los 70.
Eso sin contar que también fue monaguillo, comerciante y político, pues fue el primer delegado del PAN en el municipio, aunque gracias al PRI llegó a ser Coordinador de Comunicación Social en dos administraciones, en la de Jorge Martínez González y la de Andrés Obando Torres. Descanse en paz Ancelín.