22 de Noviembre de 2024

PEMEX, contamina

 

Naranjos Ver.- La contaminación por derramé de hidrocarburos por medio de un presa recaudadora de desechos de la paraestatal de Pemex que proviene de la batería uno es latente en la comunidades Adalberto Tejeda, y Tres Hermanos perteneciente a la Sierra de Otontepec, tiene ya varios meses esta situación y  no ha sido atendida.

La situación se agrava al no estar pendiente PEMEX, y los olores en la zona de la comunidad de Adalberto Tejeda y Tres hermanos perteneciente al municipio de Tantima, cada día son más fuertes pues emanan de una presa de almacenamiento de hidrocarburo al aire libre despidiendo gas peligroso.

La contaminación es latente y ha causado mareos y fuertes dolores de cabeza a la población más cercana a la zona en donde se encuentra situado este derrame, que además es un fuerte contaminante la ambiente.

 

Por su parte el campesino Ricardo Hernández Del Ángel explicó que “al medio día cuando arrecia el calor, se percibe un fuerte olor a gas ya que cerca de la batería uno se almacena un tiradero de hidrocarburo que Pemex no ha atendido”.