Cientos de atractivos obsequios fueron sorteados entre las asistentes de acuerdo al número de folio de los distintivos que les entregaron, pero también buena parte de éstos se destinó a las madres más jóvenes, a aquellas con capacidades diferentes y un regalo especial para la mamá con mayor edad, que resultó ser la señora Delfina Santos Maya, de la comunidad de Rancho Nuevo, con 102 años, quien se hizo acreedora a un refrigerador.
La parte artística estuvo a cargo de los diversos grupos de Casa de Cultura Naranjos que dirige Óscar Olivares Torres, como el ballet folklórico, el ballet de danza moderna y la rondalla, además de la participación de la cantante Alejandra Iglesias, el Mariachi Real de Citlaltépec y la batucada “Ritmo Único”, que deleitaron a las presentes e hicieron bailar a varias de ellas e incluso al Profe Chano e integrantes de su equipo de trabajo.
Al hacer uso de la voz, Salazar Hernández reconoció el papel que las mujeres desempeñan en la sociedad, el cual se ve maximizado con el hecho de ser madres, por lo que exhortó a la población a resaltar dicho valor no sólo en esta fecha sino todo el año, como lo hace el Ayuntamiento a través de diversos programas de apoyo. Posteriormente ofreció un refrigerio a la concurrencia.
El jefe de la comuna estuvo acompañado por el síndico único Rodolfo Zaragoza Avendaño y los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas y Silviano García Meza, así como la directora del DIF Municipal, María Eduarda Gallardo Tovar, al frente del equipo de trabajo de la dependencia, que se mantuvo al tanto de cada detalle.