Tras rendir honores a la Enseña Nacional, el Jefe Edilicio inauguró la jornada, en tanto el síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño izaba la bandera de Escuela Saludable, junto a los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas y Rosa Élida Corona Arán -comisionada del rubro- y la directora del Sistema DIF Municipal, María Eduarda Gallardo Tovar, en representación de la presidenta Rosa Estela Lárraga de Salazar.
Los lineamientos a seguir, bajo el lema “Construyendo una sonrisa feliz”, fueron dados a conocer por el director del Centro de Salud, Gonzalo Herrera Matus, acompañado por la titular de Medicina Preventiva del Hospital General Naranjos de Pemex, Maricela Torres Torres, y personal de odontología, enfermería y trabajo social de ambas instituciones.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la subdirectora del plantel, Carmina Martínez Jiménez, quien se congratuló de que éste fuera elegido para llevar a cabo la importante ceremonia por su certificación de Escuela Saludable. “Debemos promover hábitos que nos permitan mejorar nuestra salud a través de la prevención y la promoción”, expresó.
Posteriormente se llevó a efecto una muestra de carteles alusivos al tema y el Profe Chano premió a los que el personal del centro educativo consideró los mejores, para culminar con un desayuno saludable como ejemplo del cuidado que tiene en la elaboración de alimentos nutritivos y la eliminación de productos chatarra.