8 de Octubre de 2024

Sin empleo en la localidad

-Sólo el que ofrecen empresas foráneas a través de bolsa de trabajo municipal 

Por Mario Herrera Rocha

La falta de fuentes de empleo es uno de los principales problemas que aquejan no sólo a Naranjos-Amatlán sino en general a la mayoría -por no decir todas- de las poblaciones de Veracruz y del país, como parte de un círculo vicioso que tiene su origen en la deteriorada economía que se vive y que afecta a diversos rubros de la actividad productiva.

Ante la imposibilidad de los ayuntamientos de crear fuentes de trabajo más allá de las temporales que generan las obras que se ejecutan a lo largo del año, el Gobierno Municipal implementó desde el inicio de su gestión una bolsa de trabajo efectiva, brindando todas las facilidades a empresas y compañías serias que buscan personal, con el fin de incentivarlas.

Así lo dio a conocer el Secretario de la comuna, Juan Pablo Ávila Alejos, quien señaló que a través de las redes sociales y medios informativos al alcance de la administración municipal se promocionan y difunden las vacantes existentes, además de brindarle a los corporativos los espacios necesarios para que efectúen sus labores de reclutamiento.

“Las empresas nacionales y transnacionales que se han instalado en los últimos años en la localidad y aquellas que se ubican en otras latitudes pero que ponen su mirada en Naranjos han utilizado este sistema con buenos resultados, como es el caso de la japonesa AISIN Mexicana, S.A. de C.V., que durante martes y miércoles puso a disposición de la ciudadanía 120 puestos en Ciénega de Flores, Nuevo León”, manifestó.