8 de Octubre de 2024

Sancionarán a taxistas por incumplidos

-Hasta la concesión podrían perder quienes no se apeguen al programa de reordenamiento

Por Mario Herrera Rocha

Taxistas que no se apeguen al Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público del Estado de Veracruz podrían hacerse acreedores a las sanciones administrativas correspondientes, desde una multa hasta el aseguramiento del vehículo o incluso la cancelación de la concesión.

Ante ello, el Jefe de servicios de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Aguilar Cruz, exhortó a los concesionarios del transporte público a cumplir con tal disposición, implementada por el gobierno de la entidad, a más tardar el día 31 del presente, fecha en que vence el plazo para hacerlo.

Explicó el funcionario que los tres documentos básicos con que deben contar los propietarios de taxis en toda la entidad veracruzana son tarjeta de circulación, licencia  del conductor y póliza de seguro, además de dar de alta su respectiva concesión, sin importar el tiempo que tengan con ella.

Dijo que, en lo que a Tránsito corresponde, durante los operativos efectuados en coordinación con Fuerza Civil y Policía Municipal, se inspecciona que los vehículos del transporte público cuenten con sus papeles en regla, que los operadores utilicen cinturón de seguridad y que las unidades no tengan vidrios polarizados ni persianas que impidan la correcta visibilidad al interior.

“En el caso de polarizados y persianas se les pide amablemente que los retiren y si andan circulando sin alguno de los documentos señalados se les aplica la infracción correspondiente, cuyo pago deben cubrir en la Oficina de Hacienda del Estado”, puntualizó Aguilar Cruz.