8 de Octubre de 2024

Aumento a petroleros favorece a naranjenses

-Hay en la ciudad 450 trabajadores activos, 300 transitorios y 800 jubilados

Por Mario Herrera Rocha

Alrededor de 450 trabajadores activos, 300 transitorios y 800 jubilados pertenecientes a la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se verán beneficiados con el aumento salarial pactado entre la organización y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El líder del STPRM, Carlos Romero Deschamps, y el Director general de Pemex, José Antonio González Anaya, acordaron un incremento al salario de 3.12 por ciento para el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2017-2019.

A la firma del documento asistieron el Subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, los integrantes del Comité Ejecutivo General del STPRM y los secretarios generales de las 36 secciones sindicales, como es el caso de Jorge Alberto Gress Ramírez, dirigente de la Sección 25 de esta localidad.

La medida impactará de manera positiva en la economía local, ya que el número de empleados de la compañía petrolera es elevado y de los ingresos tanto de trabajadores activos como de jubilados, de planta y transitorios, dependen unas cinco mil personas de manera directa y muchas otras de forma indirecta.

En Naranjos-Amatlán, Pemex cuenta con importantes instalaciones como la Planta Deshidratadora, la Estación de Bombeo, el Hospital General y departamentos diversos como Ingeniería de Producción, Tuberías y Tanques, Logística y Telecomunicaciones, entre otros.

Los agremiados a la Sección 25 del STPRM producen en promedio 18 mil barriles diarios de crudo –uno por ciento de la cifra nacional- y rebombean de Poza Rica a Ciudad Madero 330 mil de aceite de exportación.