8 de Octubre de 2024

Tremendo foco de infección en la Americana

-Vecinos dejan la basura en la banqueta, a pesar de que ahí se ubica una unidad recolectora

Por Mario Herrera Rocha

Tremendo foco de infección se genera ante la negligencia de vecinos de la Americana y otras colonias que acuden a la calle Libertad, donde se estaciona una unidad recolectora de basura, a dejar sus bolsas de desechos en la banqueta, pues no tienen ni siquiera la iniciativa de colocarlas en la caja compactadora del camión, reprobó el Director municipal de Limpia Pública, Gulmaro Santiago Castañeda.

Indicó Gulmaro Santiago que junto al río diariamente se coloca un camión con el fin de que los locatarios del Mercado Naranjos depositen ahí su basura, sin embargo personas que radican incluso en otros sectores llegan hasta ese lugar con sus bolsas de desperdicios. 

Pero el problema no termina ahí, pues a decir del funcionario muchas personas no dejan su basura en el depósito, sino en la banqueta, generando un foco de infección que afecta a vecinos de la zona y que contamina al Tancochín, ya que hay basura que es dispersada por perros callejeros y termina en el afluente.

Destacó Santiago Castañeda que por si fuera poco hay quienes ni siquiera respetan el horario en que el vehículo permanece en el área y por la noche arriban hasta en vehículos a dejar sus bolsas, situación que –dijo- habla muy mal de aquellos que la propician.

“Como autoridades hacemos lo posible por brindar el mejor servicio a la ciudadanía, sin embargo también necesitamos de su participación, ya que de por sí no nos damos abasto y si todavía tenemos que agregarles esas conductas se hace más difícil nuestra labor”, puntualizó el funcionario.