8 de Octubre de 2024

Grandes pendientes Hospital y Tecnológico

-A pesar de las gestiones no han logrado concretarse: Alcalde

Por Mario Herrera Rocha

La culminación del Hospital de Sub Zona y la construcción del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA) son dos obras trascendentales que, a pesar de las gestiones efectuadas por su administración, no han logrado concretarse por parte del gobierno estatal, manifestó el Alcalde Marciano Salazar Hernández.

Aseveró que la salud y la educación son rubros de incuestionable importancia para Naranjos-Amatlán y la región. “El universo que corresponde al hospital es de casi 200 mil habitantes de diferentes municipios y el número de alumnos de diversas localidades que estudian en la Máxima Casa de Estudios es de alrededor de mil 200”, reveló.

Dijo que para concluir su mandato aún faltan cinco meses, durante los cuales continuará realizando gestiones y trabajando a favor de la ciudadanía. “Seguimos dando banderazos de obras como en Galeana y Rancho Nuevo, donde iniciamos la edificación de Cuartos-dormitorio para abatir el problema de vivienda”, destacó.

“Iniciamos la ampliación de la electrificación en la colonia Tierra y Libertad; estamos dando los últimos detalles al nuevo edificio de casa de Cultura Naranjos y en breve finalizaremos la construcción del puente-vado que unirá a las colonias Escobedo y Americana”, externó Salazar Hernández.

“Sé que hay mucho por hacer, pero yo me iré satisfecho por cumplirle a la población; los recursos son limitados; no tengo una varita mágica pero, a pesar del desfalco cometido por el ex gobernador Javier Duarte contra nuestro municipio, logramos ejecutar obras y acciones de gran beneficio”, puntualizó el Profe Chano.